¿Quienes somos?

Firma simple entrega soluciones de seguridad electrónica fáciles de implementar, es un servicio de verificación de identidad y de documentos electrónicos. La función principal es la verificación de autenticación, integridad, no repudio y confidencialidad de documentos electrónicos generados en la plataforma e-Gestión. (Documento electrónico está definido en el art. 2° letra d) de la Ley 19.799, entendiéndose por tal, todo documento que sea creado, enviado, comunicado o recibido por medios electrónicos y almacenado de algún modo que permita su uso posterior).

ver video e-Gestión

Validación de Documentos

En esta página podrá validar que el documento e-digital, que tiene en su poder, corresponde a la versión original dictada en formato electrónico Adjunte documento o ingrese los caracteres que aparecen junto al código QR que desea validar

AUTENTICACIÓN

Es posible verificar la identidad de las personas que emitiero el documento firmado.

INTEGRIDAD

Es posible verificar si el documento enviado fue o no modificado durante su transporte.

NO-REPUDIO

Es posible asegurar que la persona que envió el documento, efectivamente participó en el proceso de generación y firma del documento.

CONFIDENCIALIDAD

Los documentos enviados no serán visualizados por personas distintas del emisor y/o receptor.

Servicios

Servicio e-ID

Es un servicio de identificación Digital, enrolamos la biometría de su dispositivo móvil y verificamos la identidad quien dice ser. Se pueden enrolar remotamente los usuarios en forma segura y privada a través de sus celulares. Desarrollamos un app para nuestros clientes

​Servicio de verificación

Solución que permite verificar los documentos electrónicos firmados que no fueron modificados. Cada documento generado es único y tiene un código de verificación, para su posterior validación desde la representación visual, QR auditor del documento y el sello que certifica la transacción, tal como podría tenerla en un documento impreso.

e-Gestión

Es nuestra solución alojada en la nube, e-gestión proporciona la capacidad de flujo de trabajo para la formalización electrónica de un documento a múltiples usuarios. Los firmantes, aprobadores, observadores son notificados a través de alertas por correo electrónico y pueden imprimir o escanear el QR para visualizar el documento.

Ubicación


Políticas y Privacidad

Firma Simple seguirá la política de privacidad publicada en su sitio web de e-Digital Chile S.A y las normas de uso aceptadas por el suscriptor al generar su certificado digital.

E-Digital Chile S.A puede modificar la política de privacidad en cualquier momento mediante la publicación de la política de privacidad modificada en su sitio web.

Al solicitar la verificación del veracidad de un documento por un tercero, el usuario en la plataforma e-gestión debe autorizar el documento electrónico como público, de esta manera el suscriptor autoriza a e-Digital a través de su plataforma e-Gestión a procesar, divulgar y transferir esta información globalmente a sus afiliados, agentes y subcontratistas según sea necesario para validar, incluido el procesamiento, divulgación y transferencia a los países. Usted debe tener presente, que en su país de residencia pueden tener leyes de protección de datos más altas o menos protectoras y esto dependerá de la legislación local del país de procedencia.

Para los procesos de validación y verificación presenciales, Firmasimple puede validar elementos tales como el nombre, la dirección y otra información personal suministrada durante el proceso de solicitud contra las bases de datos de terceros apropiadas. Al celebrar este Acuerdo, el suscriptor consiente que se realicen dichos controles. Al realizar estas verificaciones, la información personal proporcionada por el suscriptor puede ser revelada a las agencias de referencia de crédito registradas, que pueden mantener un registro de esa información. Dicha verificación se realiza solo para confirmar la identidad y, como tal, no se realiza una verificación de crédito. La calificación crediticia del suscriptor no se verá afectada por este proceso.